lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo hacer tu ramo de novia más barato sin dejar de ser original

El ramo de novia es uno de los complementos más importantes para un día tan especial. Sin embargo, una boda acarrea muchos gastos y, al final, hay que buscar algo más barato sin que deje de ser bonito.

Para conseguir un ramo de novia más barato, debes tener en cuenta cuáles son las flores que están de temporada para evitar tener que importarlas de otros países, lo que acarrea un gasto más. Otro truco es incluir flores comunes, de las que siempre hay en una floristería. Normalmente, las flores vienen en paquetes de grandes cantidades y, si no es una flor que se pueda usar en otros arreglos, la novia tendrá que pagar el paquete entero aunque no lo lleve el ramo. Además, cuanto más variado, también será más caro.

Bouquet de rosas champán y paniculata azul
Bouquet con rosas champán y paniculata azul

Ramo de novia blanco y azul, barato y original
Ramo de novia con rosas champán y paniculata azul

En este caso, la novia quería que el ramo llevara alguna flor en tonos azules. Es difícil conseguir una flor natural en ese color, por lo que optamos por utilizar tinte. Además, este tono de azul era exactamente igual al de la corbata del novio.

Ramo de novia blanco y rojo, barato y original
Ramo de novia con rosas champán y bouvardia roja

Ramo de novia y prendido a juego para el novio, barato y original
Ramo de novia y prendido a juego

Las rosas color champán son una de las favoritas para las novias. Combinadas con bouvardia roja, dieron como resultado este bonito ramo de novia clásico y, a la vez, original en su forma gracias al toque del belgrás.

Ramo de novia con calas y fresia, barato y original
Bouquet de calas y fresias acompañadas de belgrás

Ramo de novia blanco y prendido para el novio a juego
Ramo de novia blanco y prendido a juego

La cala, cuando está de temporada, es una flor bastante asequible, pero tiene sus particularidades en cuanto a la forma de sus brácteas, esa parte blanca con forma de embudo que no es la flor, sino lo que cubre a esta. Por ello, hay que saber combinarla y colocarla para que quede bonita en un ramo de novia. Aquí, este ejemplo de ramo de novia de calas con fresia blanca y adornado con belgrás, un bouquet que se intuía clásico y que acabó siendo un ramo lleno de movimiento y originalidad.

Ramo de novia con rosas y fresia, barato y original
Bouquet de rosas rojas y fresia blanca

Por su forma irregular, la fresia es una de las flores que mejor se adaptan a cualquier combinación.

Bouquet de lisianthus, barato y original
Ramo de novia solo de lisianthus
El lisianthus es siempre una buena elección para un ramo de novia, ya sea solo o acompañado.


Bouquet de rosas, gerberas e hipericum, barato y original
Ramo de novia con gerberas, rosas e hipericum
Y, por último, en este post (ya iremos dando más ideas), este alegre ramo de novia con rosas amarillas, gerberas blancas e hipericum verde. 

Novia con su bouquet de rosas, gerberas e hipericum.
Ramo alegre para novia alegre


1 comentario:

  1. como integrante de un grupo humano que ofrece flores a novias y eventos debo reconoce rque posees un blog muy lindo! lo comparto!!!

    ResponderEliminar